¿Cuál es la función principal de una caja de seguridad tipo bancaria o en una bóveda?

La función principal de una caja de seguridad tipo bancaria es guardar aquellas pertenencias que son de gran valor para sus dueños. Las personas que resguardan sus valores en una caja de seguridad pueden descansar tranquilos, sin temor al riesgo de sufrir un robo en su domicilio personal o laboral.

Muchas personas eligen resguardar sus bienes de valor en cajas fuertes que suelen ubicar en sus domicilios u oficinas. Esta es una opción que funciona contra cierto tipo de peligros, pero expone a sus propietarios a unos cuantos otros, ya que la caja fuerte puede ser una tentación en sí misma para miradas indiscretas. 

Los registros de la primera caja fuerte datan de 2700 años atrás, en Egipto. Miles de años y avances tecnológicos han pasado desde aquel precario mecanismo de seguridad para el resguardo de bienes personales. Afortunadamente, además de las cajas fuertes, hoy existen medios mucho más seguros para el resguardo de valores entre los que destacan las cajas de seguridad que están almacenadas en bóvedas impenetrables. 

En Strongmax, nos especializamos en el resguardo de valores para clientes de todo tipo. Para ello, contamos con cajas de seguridad en una boveda que cumplen los más estrictos estándares de protección. 

A continuación, te comentaremos más sobre cuál es la función principal de una caja de seguridad, así como algunas de sus características.

¿Cómo se garantiza la función principal de una caja de seguridad?

Como ya dijimos, la función principal de una caja de seguridad bancaria es aportar tranquilidad a las personas sobre el resguardo de sus bienes de valor, sean cuales sean. Todas las características de esta clase de servicio apuntan a cumplir con esta función de manera infalible.

En Strongmax, nuestras instalaciones cuentan con una bóveda de alta seguridad, que posee el máximo blindaje del mundo, comparable al de la Reserva Federal de los Estados Unidos y la de algunos bancos europeos.

Nuestra bóveda es materialmente imposible de penetrar y cuenta con la certificación de Underwriters Laboratories (UL), la entidad internacional experta en pruebas y certificaciones de seguridad más prestigiosa y reconocida a nivel mundial, que ha avalado los estándares de seguridad de cada uno de nuestros paneles.

Además, los protocolos para cumplir la función principal de una caja de seguridad en una bóveda no acaban ahí, ya que implementamos protocolos de protección de  SETER Security Consulting, una empresa consultora de Israel que presta sus servicios a importantes empresas y al Ministerio de Defensa de Israel.

Dentro de los protocolos que aplicamos, disponemos de controles biométricos para el acceso, una tarjeta de proximidad para el ingreso a la bóveda, monitoreo de las cajas los 365 días del año y un sistema de vigilancia que opera las 24 horas del día.

Por otro lado, si eliges resguardar tus pertenencias en una de nuestras cajas de seguridad,  nadie más que tú y las personas que designes podrá acceder a tu caja de seguridad. Nuestro personal no tiene copias de las llaves. Adicionalmente, debes saber que nuestro personal pasa por un estricto proceso de selección así como por pruebas de control de confianza periódicamente. De este modo podemos garantizar que se cumple la función principal de una caja de seguridad, que es brindarte tranquilidad.

Caja fuerte vs caja de seguridad bancaria

Algunos pueden pensar que esta función principal de una caja de seguridad puede ser cubierta con una caja fuerte, pero hay diferencias fundamentales entre ambas alternativas que hacen que la caja de seguridad sea una opción más conveniente y segura. 

En primer lugar, hay que destacar que, a diferencia de la caja fuerte, la caja de seguridad no solo protege bienes personales contra intentos de robo, sino contra cualquier tipo de peligro. Esto incluye la posibilidad de sufrir incendios, lluvias torrenciales, inundaciones o cualquier desastre natural, traspapeleo e incluso miradas indiscretas.

Ningún peligro es una amenaza para tus pertenencias cuando eliges cajas de seguridad como las que ofrece Strongmax, que son capaces de cubrir la función principal de una caja de seguridad como ningún otro espacio o establecimiento puede hacerlo. 

También hay gente que tal vez prefiere guardar sus valores en una caja fuerte por la conveniencia de poder acceder a ellos cuando quieran; pero ignoran que esa misma facilidad de acceso les predispone a la mayor amenaza de resguardar bienes en domicilios u oficinas: la mirada de personal cercano a las actividades del propietarios. Es por eso que es recomendable contar con un servicio de cajas de seguridad que funcione los 365 días del año, con horarios de atención amplios para sus clientes. 

Sin duda, el mejor beneficio de usar una caja de seguridad es eliminar cualquier posibilidad de peligro en el entorno doméstico o laboral. Como sabemos, las pertenencias de valor pueden ser tentadoras, incluso para alguien cercano para el propietario. Aprovechar la función principal de una caja de seguridad es empezar a disfrutar de la tranquilidad en tus espacios cotidianos. Al resguardar cualquier tentación en un lugar diseñado para tal fin, las preocupaciones pasan a ser un tema del pasado.

¿Qué se puede guardar en una caja de seguridad?

Ahora bien, puedes sacar provecho de la función principal de una caja de seguridad con tus objetos de valor, del tipo que sean. Por ejemplo, puedes usarla para guardar algún monto de dinero para su disposición en caso de emergencia, documentos confidenciales, actas legales, pólizas de seguro, joyas, antigüedades, entre muchos otros.

Sin embargo, existen reglas sobre determinados objetos que no se pueden resguardar en una caja de seguridad de Strongmax. Estas normas están diseñadas para garantizar que todos los clientes puedan gozar de nuestro servicio en condiciones seguras e higiénicas.

Entre los artículos prohibidos para guardar en nuestras cajas de seguridad, encontrarás cualquier objeto que pudiera representar riesgo para nuestras instalaciones y mobiliario, para las pertenencias de nuestros clientes o para la salud e integridad física de quienes trabajan o visitan nuestras instalaciones. 

Puedes acceder a la guía general de lo que no debes introducir en tu caja de depósito Strongmax en nuestra sección de preguntas frecuentes

Como verás, la función principal de una caja de seguridad es brindarte tranquilidad. Por eso, en Strongmax, nuestro propósito es proteger y cuidar aquello que es importante para ti. 

¿Tienes dudas sobre qué caja de seguridad es la ideal para ti o quieres agendar un visita a nuestra sucursal?

Completa el formulario a continuación y te contactaremos.
Escoge entre nuestras cajas disponibles

También puedes elegir una llamada de asesoría previa

Strongmax Basic Small
Strongmax Plus Small
Strongmax Premium Small
Strongmax Basic Large
Strongmax Plus Large
Strongmax Premium Large
Subtotal $

Paga por adelantado y ahorra tiempo en el resguardo de tus valores.

Un depósito de $750 se paga por caja al contratar el servicio por primera vez.